Durman by aliaxis, pionera en el desarrollo e introducción de tuberías de gran diámetro en Latinoamérica.
Uno de los grandes retos a la hora de viabilizar proyectos de infraestructura vial que involucran la conducción de aguas pluviales y sanitarias para su tratamiento y entrega final se centra en la búsqueda del equilibrio entre lo ambiental y lo social durante la ejecución y operación. Sumado a esto, el acelerado crecimiento demográfico hace necesario garantizar más espacio verde por habitante.
Las grandes urbes tienen la tendencia a realizar urbanizaciones de gran altura intentando ocupar la menor extensión posible de suelo, de manera tal se adecuen y conserven las zonas protegidas como lagos, humedales, quebradas y demás afluentes hídricos dentro de estas metrópolis. Sin embargo, aunque se reduce significativamente el área de ocupación por habitante por metro cuadrado de suelo, si se presenta un incremento en la contribución de aguas residuales y lluvias producto del urbanismo que modifica la permeabilidad de los suelos por obras como vías, espacio público y recreación que obligan a la optimización y creación de redes de alcantarillado con la suficiente capacidad para evacuar los grandes caudales generados.
En Durman, desarrollamos el sistema Rib Steel®, fabricado bajo la NTC 4764, una solución innovadora que posibilita la ejecución de este tipo de proyectos creando tuberías de grandes diámetros con las características mecánicas e hidráulicas necesarias para satisfacer las cada vez más exigentes solicitaciones de los diseños.
Una de las grandes ventajas de nuestro sistema Rib Steel® es la posibilidad de fabricar diámetros de pulgada en pulgada desde 36” hasta 120”, lo que permite la optimización de las redes utilizando el diámetro más acertado. Esto no solo evita sobre costos innecesarios al adquirir diámetros mayores a los requeridos por diseño, sino que también se presenta una reducción significativa de gastos directos como sobre excavación, movimiento de tierras, tiempo de instalación, mano de obra, y demás beneficios que se adquieren al utilizar nuestro sistema-solución.
De la misma manera, en proyectos de carreteras donde se realizan un sin número de pasos viales que conectan y conservan los cauces que interactúan con el trazado de las vías, Rib Steel®, se convierte en la mejor alternativa, ya que permite fabricar elementos con longitudes específicas y acorde a la medida de cada cruce eliminando desperdicios de tubería en obra.
Al incorporar nuestro sistema de grandes diámetros se logra encausar adecuadamente las aguas provenientes de las diferentes áreas tributarias y se garantiza que los componentes químicos necesarios para su fabricación no aporten elementos contaminantes que modifiquen la condición inicial del fluido cumpliendo con los requisitos estipulados por la Resolución 0501 de 2017. Adicional a esto, cumple con la Resolución 0330 de 2017, Resolución 0799 de 2021 y el artículo 663 de INVIAS.
Dentro de nuestra propuesta de valor, ofrecemos un acompañamiento técnico durante todas las etapas del proyecto, donde apoyamos con nuestros equipos altamente calificados de specification sales y soporte técnico los diseños desde su inicio y posteriormente su ejecución directamente en obra. Con este involucramiento hemos brindamos soluciones enfocadas siempre a la preservación del medio ambiente y a cada condición particular técnica sin importar el escenario en el que se desarrollan.
Con esta solución el grupo Aliaxis se ha posicionado en Latinoamérica como uno de los principales fabricantes de sistemas de tuberías logrando una alta participación en el mercado y aportando con sus productos a mejorar la relación que existe entre el ser humano y su entorno conectando gente, agua y energía.