(57 1)8 200 200 Km 27 vía Fontibón Facatativá Los Alpes + 400 Mts. vía Barley El Colegio, lote 3. colombia@aliaxis-la.com

INFRAESTRUCTURA

Colector Pluvial – Flandes, Tolima

27 Octubre de 2021

El desarrollo del plan maestro para el municipio de Flandes, Tolima se centró en la construcción del Colector pluvial del barrio Triana, dando solución a las inundaciones producidas por las fuertes precipitaciones que se presentan en diferentes épocas del año.

El sistema RIB STEEL® ofreció diámetros y longitudes específicas, adecuándose a las condiciones hidráulicas definidas en el diseño y optimizado los recursos destinados para el proyecto.

Un reto que se presentó en el proyecto fue la instalación de tuberías a 7 metros de profundidad, en donde el sistema RIB STEEL® cumplió satisfactoriamente con el comportamiento estructural del sistema suelo-tubo.

INFRAESTRUCTURA

Construcción doble calzada Calarca-Americas-Bermellón

13 Octubre de 2021

Uno de los proyectos más importantes del país en la última década es el corredor vial Bogotá – Buenaventura, que comprende el mantenimiento de vías, construcción de túneles (como el de la línea) y doble calzadas a lo largo de más de 500 km.

En este proyecto se construyeron cruces viales con nuestro sistema Rib Steel en diámetro de 48”, su proceso de instalación y longitud especifica de la tubería, permitió la ejecución de la obra con una afectación mínima del tráfico logrando rendimientos de instalación de 26 metros lineales de tubería por día.

El acompañamiento técnico de Durman® antes y durante la construcción permitieron que los cruces de las alcantarillas se realizarán acorde a los requerimientos técnicos del proyecto.

INFRAESTRUCTURA

Renovación Redes Zona 4

28 de Septiembre 2021

El barrio Guacamayas es uno de los sectores de la capital del país con más insuficiencia de obras de saneamiento básico, razón por la cual se incluyó dentro del programa de Renovación de Redes Alcantarillado Pluvial y Sanitario liderado por la E.A.A.B y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

El reducido ancho de las vías, la profundidad de instalación (de 4 a 6 m), y la afectación del tráfico en este sector, demandaron la construcción de las redes de alcantarillado por medio de tecnologías sin zanja, para esto, se utilizó el método de perforación Túnel Liner, y el sistema RIB STEEL como recubrimiento interno, conservando las características y el tipo de material (PVC) en toda la red.

La tecnología RIB STEEL® permite la fabricación de elementos con longitudes específicas, esta ventaja permitió el suministro de secciones de tubería que se ajustaron perfectamente a las dimensiones de los pozos de lanzamiento, facilitando así su instalación y la optimización del tiempo de ejecución establecido para el proyecto.

Acompañamos todas las etapas de tu proyecto, contáctanos.

INFRAESTRUCTURA

Alcantarillado pluvial Avenida 450 Años

14 de Septiembre 2021

El proyecto abarcó más de 2.5 km de vía doble calzada que incluían un sin número de obras en el espacio público, alcantarillados y paisajismo, logrando interconectar a seis barrios del sur-oriente de la ciudad de Valledupar- Cesar, beneficiando a más de 30 mil habitantes de la capital mundial del vallenato.

Las condiciones del proyecto como profundidad de instalación de la tubería RIB STEEL® en 56” de 1.5 m a 2.0 m, su bajo peso (63 kg/m) y fácil manipulación generaron rendimientos de instalación de 3 a 4 tubos por día (19.5 m – 26.0 m) permitiendo una reducción significativa en los tiempos de ejecución del proyecto, demostrando las ventajas competitivas del sistema.

Brindamos acompañamiento técnico antes (asesoría de diseño) y durante la ejecución del proyecto (asistencia técnica en obra), donde se realizan consideraciones acordes a las condiciones particulares de la obra, sin importar la complejidad.

INFRAESTRUCTURA

Carrera 27, Valledupar

28 de Agosto 2021

Este proyecto de infraestructura vial fue de vital importancia para el desarrollo económico de más de 20 mil habitantes localizados en 15 barrios del sur de la Capital del Departamento del Cesar.

Una de las principales ventajas con las que cuenta nuestro tubo sistema RIB STEEL®, es ofrecer la fabricación de tuberías de alcantarillado de 24” a 120” de diámetro con incrementos de 1”, lo que permitió optimizar los diámetros requeridos en el diseño del proyecto garantizando la capacidad hidráulica del sistema, logrando una mayor eficiencia en los casi 800 m de tubería en diámetros de 40”, 44”, 56”, 60”, 68” y 72” instalados en el colector principal del sistema de alcantarillado.

INFRAESTRUCTURA

Serena del Mar, Cartagena

16 de Agosto 2021

Dentro de las más de 1000 hectáreas que comprende el desarrollo urbano del proyecto Serena del Mar se contemplan espacios destinados a sectores económicos como el comercio, cultura, turismo, recreación entre otros, que demandan una infraestructura vial con diseños estratégicos que permitan una mejor conectividad de las áreas.

Una solución efectiva frente los diseños hidráulicos fue la incorporación del sistema RIB STEEL® en diámetros desde 32” hasta 60” que, en conjunto a sus características y un permanente acompañamiento técnico cumplió satisfactoriamente con las condiciones del proyecto.

Adicional a la red de alcantarillado y con la tubería RIB STEEL® se logró una solución eficaz para la conexión entre lagos y afluentes, donde se requirieron en algunos sectores más de 25 líneas de tubería en paralelo cumpliendo así con la capacidad hidráulica y comportamiento estructural requeridos.

INFRAESTRUCTURA

Alcantarillado proyecto Los Manantiales, Soledad

29 de Julio 2021

Los Manantiales hacen parte de uno de los complejos urbanísticos más importantes del Municipio de Soledad, compuesto por más de 5 urbanizaciones destinadas a viviendas tipo VIP, VIS y estratos 3 en adelante.

Debido a su gran extensión, el diseño del alcantarillado pluvial del proyecto presentó condiciones hidráulicas particulares requiriendo el uso del tubosistema de grandes diámetros RIB STEEL, que por sus características dio solución efectiva a la evacuación de las aguas lluvias recolectadas en toda el área del proyecto.

El diámetro más grande instalado fue de 80” (2 metros), siendo el tubosistema RIB STEEL la única solución de PVC para alcantarillado disponible en el mercado colombiano.

“Nos esforzamos por ofrecer atención personalizada a nuestros clientes, con personal altamente capacitado y especializado en nuestros productos y servicios”


LO QUE HACEMOS