(57 1)8 200 200 Km 27 vía Fontibón Facatativá Los Alpes + 400 Mts. vía Barley El Colegio, lote 3. colombia@aliaxis-la.com

INFRAESTRUCTURA

Red de Ventilación – Hilandería Unihilo

05 de Abril de 2021

 

Dentro del proceso industrial de las hilanderías es muy importante tener una red de ventilación enterrada para garantizar altos estándares de calidad en sus productos y de esta forma evitar que la mota circundante en el entorno afecte el producto terminado.

Es así como Durman Colombia S.A.S. participa desde la fase de planeación hasta la ejecución del proyecto, dando el soporte requerido tanto en diseño como en instalación cumpliendo con las solicitaciones particulares de este proyecto.

La red de ventilación fue instalada con el tubosistema Rib Steel®, destacando la versatilidad que nos ofrece la tubería para fabricar accesorios requeridos para cambios de dirección y derivaciones; de igual manera la posibilidad de fabricar el diámetro solicitado para el proyecto, como lo fue la instalación en diámetros de 28”, 37”, 43”, 45”, 48” y 60”.

INFRAESTRUCTURA

Cruce Vial – Doble Calzada Via Porfia Villavicencio

28 de Abril de 2021

Durman Colombia S.A.S participó en el proyecto vial doble calzada via Porfia en la ciudad de Villavicencio, en donde se realizaron los cruces viales con tubería Rib en diámetro de 48”, la tubería Rib Steel cumple con el artículo 663-13 de INVIAS Tuberías Plásticas, siendo producto idóneo para esta aplicación.

En este tipo de proyectos viales la tubería Rib Steel brinda múltiples ventajas en comparación con la tubería convencional de concreto, dentro de estos resaltan:

• Mayor capacidad hidráulica, la rugosidad de la tubería es de n= 0,009.
• Mayor resistencia a la abrasión, soportando velocidades de 10 m/s.
• Mas liviana, la tubería Rib Steel tan solo pesa un 5%.
• Mayores rendimientos, evitando cierres de vías prolongados.

El proyecto contempló la instalación de 240 metros de longitud, tubería de 48” de diámetro, con profundidades de instalación promedio de 3 metros a cota clave de la tubería.

INFRAESTRUCTURA

Alcantarillado Pluvial – Redoma Terminal de Cúcuta

04 de Mayo de 2021

El proyecto denominado intersección de la redoma del terminal de la ciudad de Cúcuta consta de tres nuevos puentes de 361 metros lineales, puntos de conexión con las calles séptima y octava, diseño paisajístico con zonas verdes y la reubicación -dentro del perímetro- de los emblemáticos monumentos de ‘La locomotora’ y el legendario ‘Indio Barí’.

Durman Colombia S.A.S realizó el acompañamiento y soporte técnico desde la fase de diseño hasta la instalación del tubosistema Rib Steel® requerido en la nueva red del sistema de alcantarillado pluvial de este importante proyecto vial de la capital nortesantandereana.

El proyecto contemplo un colector principal en diámetro de 80” (2.0 m) y una longitud de 300 m, la profundidad de instalación variaba entre 1.3 m y 3.0 m a cota clave de la tubería, dentro de las ventajas de la tubería Rib Steel se destaca su bajo peso, siendo de tan solo 112,5 Kg/m en diámetro de 80”, permitiendo ser instalada en tramos de 6.5 metros de longitud e izada fácilmente por el equipo de excavación.

INFRAESTRUCTURA

Construcción Cruces Viales – Consorcio Vial Andino

28 de Mayo de 2021

Durman Colombia S.A.S. realiza el suministro de tubería Rib Steel® para aplicación en cruces viales en el proyecto Vial Bogotá – Villavicencio.

La tubería Rib Steel® ofrece múltiples ventajas en su aplicación de cruces viales, en este proyecto en particular se resaltan dos de sus principales ventajas, una de ella es su rendimiento en instalación debido a su bajo peso, dentro de los diámetros contemplados en el proyecto el mayor es de 80” (2.0 m), el peso del metro lineal de tubería Rib Steel de 80” es de tan solo 112,5 Kg, mientras que la misma tubería en concreto tiene un peso de 3184 Kg, 28 veces más.

El portafolio del tubosistema Rib Steel® es muy completo, ofreciendo los accesorios requeridos para las cámaras de caída en los pozos de inspección, los cuales son certificados bajo la NTC 4764 y garantizan la hermeticidad del sistema.

- +

“Nos esforzamos por ofrecer atención personalizada a nuestros clientes, con personal altamente capacitado y especializado en nuestros productos y servicios”


LO QUE HACEMOS